El Tribunal de Justicia de Valencia ha imputado al portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Rafael Blasco, por su presunta implicación en el ‘caso Cooperación’, que investiga una supuesta trama de desvío de fondos al Tercer Mundo cuando ostentó la Consejería de Solidaridad del gobierno levantino. Al conocer la noticia, el dirigente popular ha dimitido de la Portavocía.
La juez Pía Calderón, encargada de instruir este presunto fraude, ha citado a declarar a Rafael Blasco para el próximo 18 de octubre a las 10 horas ante la existencia de «sólidos indicios» de su participación en «la comisión de los hechos investigados inicialmente calificados como fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales y falsedad documental», según recoge El Mundo.
Una imputación ante la que el exconsejero de la Generalitat valenciana ha anunciado su dimisión como portavoz de los populares cumpliendo en acuerdo al que llegó con Alberto Fabra ante la posibilidad de verse imputado en esta trama. Una decisión que él mismo ha desvelado en la SER, dónde también se ha mostrado “convencido de su inocencia”.
Esta noticia ha pillado al presidente del Gobierno valenciano en Madrid dónde asiste a la Conferencia de Presidentes y se suma a la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por el ‘caso Brugal’.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…