Los policías españoles se han levantado contra los recortes del Ejecutivo y han decidido boicotear los actos institucionales con los que hoy se celebra el Día de la Policía. Los agentes han anunciado que no asistirán a ninguno de estos eventos, que además boicotearán con concentraciones y pitidos. Pretenden así denunciar el malestar del sector ante el “robo del Gobierno” con sus ajustes a los funcionarios.
“Se boicotearán los actos con concentraciones, uso de elementos acústicos y actos paralelos”. Así lo anuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, en su página web, donde llama a todos los agentes españoles a celebrar el “día del robo del Gobierno a la Policía” y a unirse a la manifestación que han convocado en Madrid para el 17 de noviembre.
El SUP insta a los policías a participar en esta movilización que ha preparado junto al Sindicato Profesional de Policía (SPP), y que pretende ser “la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia”. Ambos colectivos instan a los agentes a “defender los derechos del Cuerpo Nacional Policía concentrándonos, movilizándonos, participando en las distintas plataformas, denunciando en la prensa los ‘atropellos’… Porque lo que perdamos hoy tardaremos en recuperarlo y ha costado mucho conseguirlo. Retrocedemos en derechos y en salario”.
Tras esto, en diciembre tienen previsto hacer entrega de pistolas de plástico, así como placas de policía de plástico ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno en cada provincia, donde se concentrarán para insistir en sus protestar.
Para terminar este calendario de movilizaciones, los policías tratarán de entregar carbón a los responsables de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…