Categorías: Nacional

Ana Botella reduce desde hoy la recogida de basuras en Madrid

Ana Botella pone hoy en marcha el recorte en el servicio de recogida de basuras que anunció el pasado mes de junio. Los madrileños tendrán que adaptarse a la nueva norma, según la cuál la recogida de los contenedores amarillos dejará de ser diaria y se realizará sólo tres días a la semana.

La recogida de los envases se hará lunes-miércoles-viernes en algunas zonas de la capital, martes-jueves-sábado en otras. Así lo ha estipulado la alcaldesa de Madrid, que ha adoptado esta medida para ahorrar. Según ha defendido Botella, la situación económica ha provocado un descenso del 18% en la recogida de este tipo de residuos, por lo que este recorte “no afectará a los madrileños”.

El Ayuntamiento de la capital asegura que opta por esta medida “para garantizar en 2012 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de ajuste 2012-2020 y con el objetivo de aminorar los gastos corrientes del presente ejercicio”. Estima que el ahorro rondará el millón de euros anuales, aunque los basureros se han apresurado a desmentir estos cálculos.

Tal y como adelantó EL BOLETÍN, este colectivo defiende que este ahorro no será tal. Las fuentes consultadas por este diario aseguraron que la medida de Botella es “estúpida” porque “los camiones que recogen los envases son los mismos que los que recogen la basura orgánica”, por lo que con esta decisión “no se ahorra nada”.

“Los camiones que recogen los envases y la basura orgánica son los mismos”, y al final las empresas “cobran por peso, por tonelaje, y este acabará siendo el mismo” ya que la gente no va a dejar de hacer basura, indicaron los trabajadores de este servicio.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Botella reduce desde hoy la recogida de basuras en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace