Los trabajadores de Metro y EMT preparan un ‘octubre caliente’ al sucesor de Aguirre

Nacional

Los trabajadores de Metro y EMT preparan un ‘octubre caliente’ al sucesor de Aguirre

Metro de Madrid

Ignacio González va a encontrarse con más de un problema tras suceder a Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Si las protestas de la Marea Verde y los abogados del turno de oficio no fuesen suficientes, el presidente regional tendrá que enfrentarse también al ‘octubre caliente’ que le han preparado los trabajadores de Metro y EMT a modo de ‘bienvenida’, con huelgas y manifestaciones durante todo el mes.

Las huelgas secundadas por los empleados del transporte público de Madrid en septiembre no serán las únicas del otoño. Los trabajadores del suburbano y la Empresa Municipal de Transportes han decidido extender sus protestas en el mes de octubre, empezando hoy mismo con paros parciales en las horas punta.

La huelga que han secundado esta mañana, entre las 6:45 y las 8:45 horas en Metro, y entre las 7 y las 9 horas en los autobuses, han contado con un seguimiento del 98% y el 100% respectivamente, según los sindicatos. Los trabajadores del transporte público madrileño volverán a parar esta tarde: el suburbano lo hará entre las seis y las ocho y la EMT entre las siete y las nueve de la noche. Y también esta tarde tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol a las 18 horas.

Asimismo, los sindicatos han convocado nuevas jornadas de huelga para el 22, 26 y 29 de octubre para protestar contra los “recortes” impuestos por el Gobierno regional y el de Mariano Rajoy, que provocarán “una peor calidad del servicio”. Estos días, en Metro los paros se producirán entre las 2 y las 5 de la madrugada; las 6 y las 9 de la mañana, y las 17 y 20 horas, mientras que en la EMT todavía no han decidido los horarios.

Ignacio González, además, tendrá que enfrentarse a la manifestación que han convocado los empleados del transporte público madrileño para el próximo 18 de octubre, a la que han llamado a participar a Renfe, Adif, Fever y a todos los trabajadores de la administración local y autonómica, entre ellos a los de Telemadrid. Esta protesta se desarrollará entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol, a partir de las 18 horas.

Más información