Categorías: Nacional

Una anciana que se manifestaba contra las preferentes de Bankia, agredida por la responsable de prensa del PP de Ávila

Los afectados por las preferentes de Bankia de Ávila han exigido al presidente del PP de esta provincia, Antolín Sanz, en la que le exige el cese de la jefa de prensa de la Diputación y responsable de medios de comunicación del partido por agredir a una anciana de 67 años en una manifestación autorizada para exigir una solución a su situación.

“Solicitamos al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ávila que proceda al cese inmediato de A.J.V. del cargo de Responsable de Prensa y Medios de Comunicación del Partido Popular, así como de su puesto, como persona de confianza, de Jefa de Prensa de la Diputación Provincial de Ávila, por haber intentado impedir y obstaculizar, con agresión a una manifestante y amenazas, llevar a cabo con total libertad el derecho a informar, reunirse y manifestarse de y por un grupo de personas de nacionalidad española, derechos reconocidos en la Constitución Española”.

Así de tajante se muestra la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Bankia de la provincia de Ávila en una carta remitida al presidente del PP de esta provincia, Antolín Sanz, tras la interrupción “de forma inesperada, brusca, violenta, con gritos, amenazas” de la manifestación que protagonizaron el pasado 3 de septiembre. Un boicot del que formó parte la propia jefa de prensa de la Diputación Provincial y responsable de Prensa y Medios de Comunicación del Partido Popular de Ávila.

En concreto, según denuncia este colectivo en una misiva firmada por Pilar Baeza Maeso, coordinadora de esta plataforma, esta responsable de prensa de los populares agredió a Julia Sánchez Martín, de 67 años, una de las manifestantes en una protesta que contaba con la “debida autorización oficial”.

Así se muestra en la denuncia que la mencionada Sánchez Martín presentó ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Ávila el 6 de septiembre de 2012 manifestando que “no renuncia a cuantas acciones civiles y penales puedan corresponderle”.

Además de exigir la ‘cabeza’ de esta responsable de prensa del PP, los afectados por las participaciones preferentes de Bankia amenazan con acudir a Génova y solicitar ante la cúpula nacional de los populares una investigación de lo sucedido.

Acceda a la versión completa del contenido

Una anciana que se manifestaba contra las preferentes de Bankia, agredida por la responsable de prensa del PP de Ávila

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace