El Ayuntamiento de Madrid ha obligado a desmantelar las estructuras y los dispositivos que los medios de comunicación habían instalado en la Plaza de Neptuno de Madrid para retransmitir la nueva manifestación de ‘Rodea el Congreso’.
La periodista de la televisión RT, Ángela Gallardo, asegura que la Policía les ha instado a llevar sus dispositivos a lugares como Atocha o Cibeles, unas zonas muy alejadas de la Cámara Baja, y desde donde no se podrían grabar imágenes de la protesta.
Sin embargo, los periodistas no aceptan las órdenes de la Policía y se han quedado en la Plaza de Neptuno, pese a la amenaza de multas.
Esta noticia está corriendo como la pólvora por las redes sociales y ya son muchos los que califican a los cuerpos de seguridad como «Policía del régimen».
Detrás de esta radical medida podrían estar los intentos de frenar la gran repercusión mediática que han tenido las manifestaciones, y los altercados con los antidisturbios, de esta semana, sobre todo en los medios extranjeros.