Granados también se despide de Aguirre: asegura que se marchó para no afrontar nuevos recortes

Nacional

Granados también se despide de Aguirre: asegura que se marchó para no afrontar nuevos recortes

Francisco Granados le ha guardado una ‘dulce’ despedida a Esperanza Aguirre. El que fuese mano derecha de la ‘lideresa’ en PP de Madrid hasta que esta le fulminó ha asegurado que la expresidenta regional de marchó porque no quería quemarse con los nuevos recortes que tendrá que acometer el Gobierno autonómico en los próximos meses.

“Lo definitivo es que ella (Aguirre) ve que esto puede ir a peor, que ahora hay que hacer un montón de recortes” y por eso ha pensado: “me voy ahora y ya está”. Así explicaba el diputado del PP en la Asamblea de Madrid la decisión de su exjefa sólo un día después de que la ‘lideresa’ anunciase su dimisión.

Según Granados, Aguirre sabía que este era el momento de dejar la presidencia regional y por eso ha decidido no demorar más su marcha. Una decisión con la que además permitiría que Ignacio González “se consolide” en los dos años y medio que restan hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas.

Aunque también tuvo palabras ‘agradables’ para su sustituto en la secretaría general del PP de Madrid y ahora nuevo presidente regional, Ignacio González, del que aseguró que si “hace una buena labor” a pesar de que “es evidente que tiene por delante una situación muy complicada”, es probable que “pueda ser candidato” del PP a la presidencia regional en 2015.

Asimismo, aseguró que no es importante la incidencia que pudieran tener en la gestión de González las presuntas tramas de espionaje en las que se ha visto envuelto. Lo realmente importante “es si acierta o no acierta” en su nuevo cargo.

Más información