Sorpresa en la remodelación de Gobierno del sucesor de Aguirre: Regina Plañiol se queda fuera

Nacional

Sorpresa en la remodelación de Gobierno del sucesor de Aguirre: Regina Plañiol se queda fuera

Regina Plañiol se ha convertido en la gran derrotada tras la remodelación de Gobierno que ha llevado a cabo Ignacio González en la Comunidad de Madrid. La hasta ahora consejera de Presidencia, Justicia e Interior, apuesta de los observadores políticos para permanecer en el Ejecutivo regional, se ha quedado fuera tras la ascensión de Salvador Victoria, al que el sucesor de Esperanza Aguirre no ha podido dar Vicepresidencia.

Génova ha metido la mano en la remodelación del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid más de lo que le hubiese gustado a Ignacio González. Al Gobierno central no le ha bastado con cesar a Percival Manglano, sino que también ha propiciado la salida de Regina Plañiol, que sucedió al frente de Presidencia, Justicia e Interior a Francisco Granados.

La ya exconsejera era una de las apuestas seguras para quedarse en el equipo de González, e incluso había quien la ubicaba en Vicepresidencia, pero la influencia de Génova, y más concretamente de Granados, a quién Esperanza Aguirre se quitó de encima dando así toda su confianza al ahora presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho que la cabeza de Plañiol sea el comodín de González para contentar al Gobierno y a la dirección nacional del partido.

Como moneda de cambio, el sucesor de Aguirre, que hoy presidía su primer Consejo de Gobierno,ha aprobado otorgar la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los consejeros salientes, Regina Plañiol y Percival Manglano.

Más información