Ignacio González ha reformado el equipo formado por su antecesora y exjefa Esperanza Aguirre y ha dado un ‘lavado de cara’ al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Como ya adelantó EL BOLETÍN, ha convertido en su ‘número dos’ al enemigo número uno de la Marea Verde, Salvador Victoria, y ha dejado fuera al que fuese consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.
Salvador Victoria se ha convertido en el hombre fuerte del Gobierno. Tras eliminar Vicepresidencia, González ha colocado al popular que denunció a las asociaciones que vendían las camisetas de la Marea Verde de cometer fraude al frente de Presidencia y Justicia. También se encargará de la Portavocía del Gobierno.
Aunque estos no han sido los únicos cambios, ya que González también ha recortado las competencias de la protegida de la ‘lideresa’, Lucía Figar, que a partir de ahora se encargará de únicamente de Educación, aunque suma las competencias de Juventud y Deportes.
Asimismo, ha sacado a Percival Manglano de su equipo debido a los roces que tuvo con el Ejecutivo central en los últimos meses. La cartera de Economía y Hacienda pasa así a manos de Enrique Ossorio.
El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid tomará posesión de su cargo a las 11:30 en la Real Casa de Correos, en un acto presidido por Ignacio González.
Éstos son los cargos:
Consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno: Salvador Victoria
Sanidad: Javier Fernández-Lasquetty
Educación: Lucía Figar, que suma las competencias de Juventud y Deportes
Asuntos Sociales: Jesús Fermosel
Transportes, Infraestructuras y Vivienda: Pablo Cavero
Empleo, Turismo y Cultura: Ana Isabel Mariño
Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Borja Sarasola
Economía y Hacienda: Enrique Ossorio