Mario Conde expuso ayer al electorado gallego alguna de las líneas de su partido, Sociedad Civil y Democracia (SCD), en lo referente a economía. Aunque el exbanquero insistió en que “no somos políticos, no queremos poder y si nos llevan al Parlamento, vamos a ser ustedes allí, porque somos lo mismo”, habló de las participaciones preferentes y aseguró que “si hay dinero para sanear las gigantescas cifras de los bancos, tiene que haberlo para los que fueron engañados”.
El que fuera presidente de Banesto lo tiene claro: en el tema de las preferentes “hay una base de engaño”. Así de claro lo dijo ayer en una conferencia en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en Orense, en el que se encontraban diversos representantes de los afectados. Conde aseguró que hay “que exigir a los responsables que paguen, y prometió a sus potenciales votantes que si confían en SCD “no les vamos a defraudar”, recoge La Región.
Asimismo, el exbanquero avisó a los allí presentes de que “vienen tiempos duros”, pero también garantizó que “si nos llevan al Parlamento, no pasaremos ni un solo recorte sin antes exigir las cuentas claras, no dejaremos que sobre la clase media vuelvan a recaer estas medidas sin antes hablar de otras cosas” como financiaciones a partidos y otras organizaciones.