Los sindicatos de funcionarios imponen la ley del silencio ante los inminentes recortes de Rajoy

Nacional

Los sindicatos de funcionarios imponen la ley del silencio ante los inminentes recortes de Rajoy

Los representantes de los trabajadores públicos han decidido no hacer ningún tipo de comentario sobre el inminente ‘tijeretazo’ que prepara Mariano Rajoy, y que previsiblemente afectará a la jornada laboral y las pagas extras de los funcionarios. Los sindicatos han impuesto la ley del silencio a la espera de lo que ocurra mañana en la reunión que ha convocado el Ministerio de Hacienda.

Aunque el malestar entre los funcionarios es la nota predominante, ya que según ha podido saber EL BOLETÍN consideran que antes de fijarse de nuevo en ellos para recortar el Gobierno debería mirar hacia otros colectivos, los sindicatos han decidido esperar a la reunión de mañana y no hacer ningún comentario sobre lo que parece un secreto a voces: habrá nuevos ajustes en el área de la Función Pública.

CSI-F, CCOO y UGT aseguran que el Ejecutivo no les ha adelantado cuál será el orden del día de la cita que Hacienda ha convocado para mañana, e indican que lo poco que saben sobre los nuevos planes de Mariano Rajoy lo conocen a través de la prensa.

No obstante, ya se habla de que el colectivo de funcionarios sufrirá un nuevo recorte, que podría suponer la ampliación de la jornada laboral e incluso la eliminación de alguna paga extraordinaria.

Estos temas se tratarán en la cita a la que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para mañana, un encuentro en el que explicará a los sindicatos de la Función Pública las nuevas medidas que baraja el Gobierno para los empleados públicos.

Dicha reunión se celebrará a las 17 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública, y estará presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Más información