El Códice Calixtino que fue sustraído el 5 de julio de 2011 de la catedral de Santiago de Compostela ha aparecido hoy en un garaje ubicado en Milladoiro (A Coruña), propiedad del electricista detenido como presunto autor material del robo, según ha informado TVE.
El garaje en el que ha sido localizada esta joya literaria del siglo XII está en el mismo edificio en el que vive José Manuel Fernández Castiñeiras, el operario de la Catedral arrestado, y al parecer era usado como trastero por la familia.
El Códice se encuentra en perfecto estado de conservación, y según fuentes de la investigación, la Policía lo encontró guardado en una bolsa. Al parecer, la confesión de uno de los detenidos ha sido fundamental para dar con el paradero del libro.
La Policía Nacional detuvo este martes al exempleado de la Catedral, a su mujer, a un hijo que tienen en común, y a la pareja de éste último. Y se baraja que el móvil del robo sea el despido de dicho trabajador. Todos los detenidos pasarán a disposición judicial mañana.
Acceda a la versión completa del contenido
Aparece en perfecto estado el Códice Calixtino
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…