Categorías: Nacional

Los empresarios piden a Rajoy que reduzca las cotizaciones sociales si sube el IVA

Todos lo dan por hecho: Rajoy subirá el IVA, a pesar de las reiteradas promesas de que no iba a hacerlo que formuló durante la campaña electoral. Por eso, los líderes de las organizaciones empresariales aprovechan sus discursos públicos para pedirle algunas compensaciones. Por ejemplo que reduzca las cotizaciones sociales en la misma proporción que aumente el impuesto.

Hoy mismo, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha aprovechado su intervención en el campus veraniego de la FAES, la fundación que preside José María Aznar, para expresar abiertamente esta petición. Según Oriol, esa sería la única manera de que el incremento del impuesto no se convirtiera en una nueva losa sobre la creación de empleo.

La presidenta de esta organización empresarial considera también que la única forma efectiva y real para que la economía española se ‘desendeude’ es aumentar la producción y atraer nuevas inversiones. Unos procesos que requieren mejoras en el marco jurídico para que la fiscalidad sea más favorable y el mercado laboral más flexible.

Oriol opina, además, que aún existe un peligro real de que «España sea intervenida». Para evitarlo hay que tomar medidas con mucha rapidez, antes incluso de que llegue septiembre porque la alternativa a la falta de acción sería un panorama bastante peor que el actual.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empresarios piden a Rajoy que reduzca las cotizaciones sociales si sube el IVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace