La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que rectifique las palabras de su ‘número dos’, María Dolores de Cospedal, de ayer en las que acusaba al Gobierno de estar usando a la Fiscalía no para perseguir a ETA, sino para atacar al PP en el ‘caso Gürtel’. Según el comunicado que ha difundido Ferraz, Cospedal “mezcla” la política antiterrorista con la trama de corrupción.
Para los socialistas, la representante popular recurre a una “cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política” y ha recordado que “con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo, ni se juega, ni se frivoliza”.
La cúpula del PSOE no ha terminado aquí sus críticas y ha dedicado una serie de adjetivos a la declaración de ayer de De Cospedal. “Intolerables”, impropias de un dirigente político de este país, “artimañas” del PP, son algunas de las palabras de los socialistas.