La querella que prepara el 15M contra Rodrigo Rato por su gestión al frente de Bankia se ha convertido en todo un ‘secreto de Estado’. Tras pasar días anunciando en Internet a bombo y platillo todos sus movimientos, dirigidos a llevar a los tribunales al exministro, el colectivo ha enmudecido ahora convirtiendo esta demanda en un misterio.
El 15M ha decidido guardar silencio hasta el día 14 de junio. Todos aquellos que han apoyado económicamente al colectivo para que se querelle contra Rato tendrán que esperar unos días para conocer el texto que se presentará en los tribunales, ya que los indignados llevan días ‘desaparecidos’ de la Red.
El perfil en Twitter con el que el colectivo ha promocionado la puesta en marcha de esta acción contra el expresidente de Bankia, 15MpaRato, lleva desde el sábado ‘inactivo’. Su último comentario en la red social de microblogging se refiere a la conferencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la que explicaba las condiciones del crédito otorgado al Estado para ‘rescatar’ el sistema financiero.
Desde entonces el colectivo no ha dado señales de vida. Ha decidido mantener el misterio sobre su querella contra Rodrigo Rato hasta el jueves, día en el que acudirán a los tribunales para denunciar la gestión del exministro al frente de la entidad, que ha propiciado su nacionalización.
Una acción judicial, anunciada precisamente a través de Twitter, a la que ya han sumado el apoyo de medio centenar de accionistas de Bankia, así como el de decenas de “testigos internos”.