Los trabajadores de Dhul ofrecen 21 millones por la fábrica de Granada

Nacional

Los trabajadores de Dhul ofrecen 21 millones por la fábrica de Granada

Los trabajadores de Dhul, perteneciente a Nueva Rumasa, quieren asegurar sus puestos de trabajo, y la única forma que han encontrado para conseguirlo es pujar por la fábrica de Granada. Un grupo de empleados han presentado una oferta valorada en 21 millones de euros para convertirse en los nuevos dueños del centro de producción.

Según han indicado fuentes de la operación y de CCOO, este grupo de compradores, entre los que se encuentran diversos inversores vinculados al sector de la industria, presentó el pasado viernes a la administración concursal de Dhul una oferta de compra cuyo objetivo es garantizar la plantilla actual de 202 trabajadores, recoge Europa Press.

Una decisión que han adoptado después de que el Juzgado de lo Mercantil autorizara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se saldó con el despido de 82 empleados. Esta medida fue adoptada tras el acuerdo que alcanzaron los administradores concursales y el comité de empresa, y se produjo poco después de un ERE temporal que afectó a otros 94 trabajadores durante 180 días.

Estas fuentes, que aseguran que la oferta económica todavía “puede variar al alza”, han indicado también que la propuesta de los empleados de Dhul, aunque no es la única que hay “encima de la mesa”, es una “excelente noticia” ya “que permitirá la continuidad de la actividad productiva” y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Nueva Rumasa S.A.

Por otro lado, Nueva Rumasa S.A., mercantil que formaba parte del conglomerado empresarial de la familia Ruiz-Mateos con el mismo nombre y que fue vendida al grupo del empresario Ángel de Cabo, ha entrado en fase de liquidación.

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid declaró disuelta la sociedad en un auto con fecha 17 de mayo. El pasivo de la empresa, sin empleados ni actividad, ronda los 30 millones de euros.

Más información