El líder del PSOE de Madrid ha asegurado que sí él fuera consejero de Caja Madrid o Bankia “presentaría una demanda” contra Rato y Blesa por su gestión en este grupo financiero. Nada ha dicho Tomás Gómez sobre que estos consejeros, algunos de su propio partido, tenían voz y voto en los consejos de administración.
El secretario general del PSM se ha unido a las voces que claman por llevar ante los tribunales a los gestores de Bankia y Caja Madrid. En una entrevista en los Desayunos de TVE, Gómez ha lanzado un consejo a los consejeros que hasta hace unos días tenía este banco y a los que aún ostentan esta labor en la caja madrileña.
«Si yo fuese consejero de Bankia o de Caja Madrid, yo presentaría una demanda a quien ha presidido, gestionado, la entidad porque las cuentas que se presentaban al Consejo de Administración a lo mejor no se ajustaban” a la realidad, ha señalado el líder socialista en referencia a Rodrigo Rato y Miguel Blesa. Y es que, Gómez ha recordado que el expresidente de Bankia anunció unos beneficios para 2012 de 2.000 millones de euros que tras la nacionalización se descubrió que no eran tales.
A pesar de insistir en que la culpa de todo lo sucedido la tienen los gestores, ya sea Rato o Blesa, y remarcar que ambos contaron con el beneplácito del PP, el secretario general del PSM ha sorteado este tema cuando se le ha preguntado por la presunta responsabilidad que tendrán los consejeros Bankia y Caja Madrid.
En concreto, en el Consejo de Administración de Bankia se encontraba Virgilio Zapatero, quién fue ministro de Felipe González, que dimitió de este cargo junto al propio Rato.
Por su parte, en Caja Madrid, entre los socialistas que ostentan un sillón en su cúpula directiva se encuentra el histórico dirigente José Acosta.
A este respecto, Gómez ha incidido en sembrar dudas sobre las cuentas que Rato presentaba a los consejos.
MAFO, “muy de derechas”
La figura del gobernador del Banco de España no ha pasado desapercibida en esta entrevista ante los constantes ataques que el PP está lanzado hacia su labor. Gómez no se ha erigido en un gran defensor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al que ha tildado de «un señor muy de derechas, que siempre ha estado en los entornos del PSOE teniendo responsabilidades muy importantes y lo ha demostrado cada vez que ha hablado».