La dirección de UGT Madrid ha afirmado que está dispuesta a “realizar todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo” con los representantes de los trabajadores respecto al ERE extintivo anunciado para 36 empleados. La sección sindical ha convocado hoy una huelga para protestar contra esta medida.
El sindicato ha querido manifestar, a través de una nota de prensa, “el máximo respeto a la decisión tomada por los representantes de los trabajadores” al convocar la huelga de hoy. Una medida que considera está “dentro de la normalidad y del ejercicio de los derechos constitucionales en el marco de una estrategia negociadora dirigida a encontrar los puntos de encuentro necesarios para una solución a la situación económica que sufre en estos momentos” UGT Madrid.
La dirección del sindicato ha comunicado de nuevo “su compromiso de no aplicar la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno en relación con el Expediente de Regulación de Empleo” que afectará a 36 trabajadores, y ha defendido “su compromiso de buena fe para profundizar en el camino del diálogo” con la sección sindical.
La plantilla de UGT Madrid está llamada hoy a la huelga para protestar contra la decisión del sindicato de despedir a una treintena de trabajadores para garantizar la viabilidad económica de la delegación. Unos paros que coinciden con la concentración que UGT y CCOO han convocado frente al Congreso para protestar contra la reforma laboral, y que la sección sindical ha decidido repetir cada jueves de mayo y junio.
Fuentes cercanas al proceso aseguraron hace unos días a este diario que la situación económica del sindicato se debe a que la dirección se ha inflado las nóminas. Esas mismas fuentes, que defienden que la decisión de aplicar el ERE de extinción, en vez del ERE temporal que se había aprobado el pasado mes de febrero, es fruto de la “mala gestión” que se ha realizado en el sindicato durante los últimos años, indican también que UGT Madrid ha llevado a cabo una “política de contratación excesiva”, “despilfarrando recursos” y sin tener un “plan de actuación a largo plazo” acorde con la crisis.
Por su parte, el sindicato ha puesto de manifiesto que mantendrá el “posicionamiento crítico” que mantiene “contra los injustos recortes del Gobierno de la Nación y del Gobierno Regional en los servicios básicos de los ciudadanos y la frontal oposición a la reforma laboral impuesta”.