Aguirre le copia el discurso a La Falange sobre la final de la Copa del Rey

Nacional

Aguirre le copia el discurso a La Falange sobre la final de la Copa del Rey

La propuesta de Esperanza Aguirre de suspender el partido de Copa del Rey y que se juegue a puerta cerrada si los aficionados pitan el himno no es nueva. El pasado 17 de mayo, La Falange pedía lo mismo en un comunicado en el que promocionaba su manifestación en defensa de la unidad de España. Una marcha convocada para ese día y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de autorizar.

“Instamos al Gobierno a que tome cuantas medidas sean necesarias para que impida cualquier insulto a España durante el transcurso del partido de fútbol que se celebrará con motivo de la Final de la Copa llegando, si se insulta al Himno Nacional, a suspender el partido y obligando a que este se juegue a puerta cerrada”. Esta frase aparece en un comunicado colgado en ‘lafalange.org’ el pasado jueves en el que se advierte a la Delegación del Gobierno en Madrid que la manifestación convocada para este viernes se mantiene a pesar de la prohibición (en un primer momento la había autorizado, como adelantó EL BOLETIN).

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho suya esa iniciativa durante una entrevista en Onda Cero, provocando una gran polémica no sólo en los círculos políticos sino también en Twitter, donde el debate generado ha colocado su nombre entre los 10 trending topic en España. No ha faltado quien ha acusado a la ‘lideresa’ de generar una cortina de humo para desviar la atención sobre el déficit oculto de la Comunidad.

Precisamente hoy, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a La Falange y ha autorizado la convocatoria de la marcha, que tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de Alonso Martínez.

Ese mismo día Madrid recibirá a los aficionados de los equipos que disputarán la final de la Copa en el Vicente Calderón, el Athletic de Bilbao y el Barça. Como es habitual para este acontecimiento se habilitarán sendas ‘fan zone’ para cada hinchada: la del club vasco estará en el Retiro, mientras que la de los culés se situará en Madrid-Río, a la altura del Matadero (al principio estaba previsto que se situara en la Puerta del Sol).

Más información