Los medios deportivos de Cataluña han decidido aprovechar la crisis de Bankia para atacar a Florentino Pérez. Estos diarios aseguran que seremos los españoles los que acabemos pagando fichajes como el de Cristiano Ronaldo o Kaká debido al crédito de 76,5 millones concedido por la entidad al Real Madrid para traspasar estos jugadores.
El primero en soltar la liebre ha sido Sport, medio que ayer aseguraba que Florentino Pérez “aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76,5 millones en verano de 2009 para facilitar el fichaje de Cristiano Ronaldo, procedente del Manchester United”.
Este diario, que indicaba que esta fue “una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores, ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familias y empresas por aquellas fechas”, recuerda que “dicha caja, controlada en su momento por Esperanza Aguirre, que delegaba el poder por entonces en Miguel Blesa, se vio obligada meses después a privatizarse y unirse junto a otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia”.
De esta forma, el Sport aprovecha la crisis de la entidad, que necesitará una inyección de 10.000 millones de euros, para asegurar que es posible que “la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte del fichaje de Cristiano por el Madrid”. Una afirmación que ha sido criticada por los diarios madrileños, que indican que a pesar de que la operación firmada entre la caja y Florentino fuese “esperpéntica”, como dice el medio catalán, es el club blanco el que debe ese dinero a la entidad financiera, y no al revés.
No obstante, Sport no ha sido el único en valerse de la situación de Bankia para atacar al Real Madrid. Mundo Deportivo ha ido un poco más allá y ha asegurado que los problemas del banco no sólo tienen que ver con el fichaje de ‘CR7’, sino también con el de Kaká.
Y no sólo eso, ya que este diario indica también que el Banco Central Europeo (BCE) podría convertirse en el nuevo propietario de estos jugadores. Tal y como afirma en sus páginas, “la intervención estatal de Bankia puede provocar un terremoto que finalice con la propiedad de ambos jugadores en manos del BCE”.
Mundo Deportivo asegura que tras la intervención Bankia, Caja Madrid ha perdido todos sus activos financieros, entre ellos el ‘Madrid Activos Corporativos V FTA’. Este fondo, que incluía el préstamo con el que Florentino Pérez pudo cerrar el fichaje de Kaká y Cristiano Ronaldo, fue presentado por el banco “como aval para que el BCE le aportara la liquidez necesaria para operar dentro de las subastas semanales de dicho organismo”.
Según el diario, el Real Madrid avaló la operación con Caja Madrid con “los derechos publicitarios y de imagen de los jugadores”, por lo que ahora, si el club blanco deja de pagar las cantidades pactadas con la entidad, o si Bankia acaba por declararse insolvente, será el BCE el que se quede con los derechos de Cristiano y Kaká.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…