El director de La Razón sigue despertando muchas críticas en Twitter, después de la portada del periódico del pasado miércoles en la que aparecía, como si de terroristas se tratase, la imagen de cinco líderes de sindicatos de estudiantes. Su nombre vuelve a ser hoy trending topic tras afirmar en Antena 3 que está orgulloso de ella.
Los más combativos son los seguidores del movimiento 15M. Uno de ellos pregunta a Francisco Marhuenda “¿cuanto le paga @marianorajoy en subvenciones por la publicidad ridicula?”. Muchos le califican como fascista.
Sin embargo, Marhuenda no se amedrenta. Cada día contesta a las críticas desde su perfil de Twitter, donde no abundan los elogios hacia su persona. Además, se ha criticado alguna falta de ortografía que al director de La Razón se le pasó por alto. Fue Amaiur el que apuntó el error el pasado miércoles.
La discusión comenzó cuando Marhuenda respondió a quienes le acusan de utilizar mal el derecho a la información que “no solo conozco el derecho de la información sino que he sido profesor de la asignatura en la Autónoma de Barcelona. Buscar otro argumento”. Error. El partido que representa a la izquierda abertzale se dio cuenta y a través de su perfil @amaiurinfo le recordó que “en castellano la segunda persona del plural del modo imperativo del verbo buscar se escribe BUSCAD, con D”.
Muy mal le debió sentar a Marhuenda esta enmienda, más aún después de haber recordado en otro tweet que es licenciado en Periodismo y doctor en Derecho. Su respuesta: “Los que quieren dar lecciones de ortografía manejan el lenguaje a puñetazos. Mucho ánimo. Buscad o buscar que nada encontráis jajaaj”.
Para disgusto del director de La Razón, Amaiur abrió la veda de las correcciones y a cada tweet que escribía, le salían varios correctores ortográficos, especialmente en cuanto a tildes se refiere. “Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorrais el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte», fue una de las respuestas de Marhuenda.
Ayer mismo, el ex jefe de gabinete de Mariano Rajoy se refería a este asunto al escribir: “Siento dar un disgusto a los que vivís instalados en el odio y os gusta aplaudir a los proetarras de amaiur: ya sé poner las tildes”.
Acceda a la versión completa del contenido
Paco Marhuenda, ‘enemigo número 1’ en Twitter
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…