La Casa del Rey ya ha empezado a elaborar un plan para asumir la reducción del 2% en su asignación, hasta los 8,2 millones de euros, impuesta en los Presupuestos elaborados por el Gobierno. El recorte previsto para este año, de 170.000 euros, repercutirá sobre los sueldos de los once altos cargos que trabajan para esta institución.
Así lo han anunciado hoy fuentes del Palacio de la Zarzuela, que no creen que las retribuciones de los miembros de la Familia Real vayan a verse afectadas, aunque es una posibilidad que tampoco se descarta completamente, sobre todo en el caso de la Infanta Cristina, que no participa en un acto oficial desde el pasado 12 de octubre, informa Europa Press.
No obstante, los sueldos de los altos cargos no serán los únicos que se verán reducidos. La casa del Rey también ha planteado una disminución de los gastos protocolarios y de representación, partida que corresponde fundamentalmente a los regalos y las recepciones que ofrece la Casa del Rey, algo a lo que hasta ahora se destinaban 1,2 millones de euros.
La Casa del Rey ha querido dejar claro que este ajuste no afectará a las rentas más bajas del personal que trabaja para Zarzuela y que tampoco se prevén despidos. Asimismo, ha indicado que están abiertos a que haya otros ajustes en las partidas incluidas en el presupuesto que dedican distintos Ministerios a la Casa Real, como el “gasto en seguridad” que depende de Interior.