El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quiere dar un balón de oxígeno al centenar de expresos cubanos que llegaron a España hace un año. Así, se ha comprometido a buscarles un trabajo en plena crisis y con una tasa de paro que roza los cinco millones de desempleados.
El Gobierno se ha propuesto potenciar su relación con los opositores cubanos. Si ayer la Fundación FAES con su presidente José María Aznar a la cabeza, lanzaba un guiño a este sector de la sociedad cubana invitando a las Damas de Blanco o a periodistas excarcelados como Raúl Rivero y Alejandro González Raga a la presentación de un informe sobre América latina, ahora ha sido el titular de Exteriores el que ha decidido solucionar sus problemas económicos.
Ante el fin de las ayudas económicas que en su día aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para estos 115 expresos y sus 650 familiares que desembarcaron en España, Margallo ha desvelado que se están estudiando medidas para asegurar su subsistencia con la búsqueda de un puesto de trabajo o la convalidación de sus estudios.
«Es un tema que no es sencillo, porque los plazos de ayuda han caducado incluso después de efectuada una prórroga», ha destacado el titular de Exteriores en los pasillos del Congreso. Y es que, la ‘colocación’ de estos expresos no será fácil en un mercado de trabajo como el español que roza los cinco millones de parados.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…