El nieto mayor de los reyes está ingresado en la madrileña Clínica Quirón tras sufrir un disparo accidental en el pie durante unas prácticas de tiro. Froilán no tiene la edad legal para manejar este tipo de armas, por lo que su padre, Jaime de Marichalar, que se encontraba con él en ese momento, podría enfrentarse a una multa administrativa de entre 300 y 600 euros.
La Familia Real no gana para disgustos. El accidente sufrido ayer por Felipe Juan Froilán ha revelado una infracción de la normativa sobre uso de armas. El nieto mayor de los reyes, de 13 años, no tiene la edad legal para poder usar una escopeta del calibre 36, arma que se disparó accidentalmente en el pie cuando realizaba unas prácticas de tiro en una finca de Soria.
Froilán no cumplirá los 14 años, edad legal para usar ese tipo de armas, hasta el 17 de julio. El Ministerio del Interior contempla sanciones por el uso irregular de armas de fuego así como multas económicas a partir de los 300 euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas. Además, las heridas por arma de fuego requieren una investigación por parte de las fuerzas de seguridad.
La Reina acudió esta mañana a visitarle al centro hospitalario, donde le acompaña la Infanta Elena.