Categorías: Nacional

El PP aplaude la agenda de Aznar para América Latina

El expresidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, presenta hoy en Cádiz el informe ‘América Latina. Una agenda de libertad 2012’. Las teorías de la fundación expuestas en este documento serán ‘avaladas’ por la plana mayor del PP, con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a la cabeza.

Coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812, FAES ha elegido Cádiz como el lugar idóneo para desgranar sus propuestas para consolidar la democracia liberal en América Latina. Y lo hará con la presentación de un informe prologado por el propio Aznar, que aboga por el respeto “a las libertades individuales, la vigencia del Estado de Derecho, el fortalecimiento institucional y una economía abierta”, según señala la propia fundación.

El ideario preparado por FAES es una edición actualizada y ampliada del informe que, sobre la situación y el futuro de la región, publicó en 2007, y que contará con el respaldo de algunas de las caras más conocidas del PP. Junto a García-Margallo y a la alcaldesa de Cádiz también estarán presentes los exministros de Exteriores de los anteriores Gobiernos populares, Abel Matutes, Josep Piqué y Ana Palacio, así como José Pedro Pérez-Llorca, titular de esta cartera con la UCD.

Además, a la presentación de este informe también acudirán embajadores de países latinoamericanos en España, así como una representación de la disidencia cubana, lo que muestra que la elección de Cádiz como lugar de encuentro no ha sido al azar. Junto de los actos de conmemoración del bicentenario de ‘La Pepa’, esta ciudad andaluza acogerá el 16 y 17 de noviembre la Cumbre Iberoamericana.

Según FAES, la presentación en sociedad de este informe será el punto de partida del ‘road show’ que llevará a Aznar a reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los dirigentes de países iberoamericanos como México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Guatemala y Ecuador, para darles a conocer este documento. Además, el máximo responsable de la fundación también tiene previsto viajar a EEUU y a otras ciudades europeas como Bruselas, Londres y Berlín para mostrar su agenda para América Latina.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP aplaude la agenda de Aznar para América Latina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace