Los ateos no han tenido alternativa: han tenido que suspender la procesión que habían organizado para el Jueves Santo. Aunque no van a quedarse de brazos cruzados, y han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional el ‘veto’ del Gobierno y del TSJM a su marcha, que podrían convocar de nuevo para finales de abril.
La pasión de la Semana Santa no será alterada por los ateos. Este colectivo ha decidido desconvocar la manifestación que tenía previsto realizar mañana por las calles de la capital ante la oposición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que el viernes rechazó el recurso planteado por las asociaciones ateas para poder hacer su procesión tras la prohibición de la Delegación del Gobierno, dirigida por Cristina Cifuentes.
No obstante, recurrirán este ‘veto’ ante el Constitucional. Así lo ha indicado hoy el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, quien ha confirmado que las cinco organizaciones convocantes de la marcha pedirán permiso para celebrar una manifestación a finales de abril, según Efe.
Cifuentes prohibió la manifestación bajo el argumento de que el Jueves Santo es una fecha “de especial significación para los católicos”, cuya libertad religiosa se debe proteger, y permitir la marcha atea podría alterar el orden público.
Y aunque los ateos saben de las críticas que ha recibido la prohibición y de las ganas de la gente de acudir a la convocatoria, han decidido suspender la procesión ante las amenazas de duras represiones lanzadas por la Delegación del Gobierno en Madrid y por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Sin embargo, su intención es celebrar la marcha sea como sea, por lo que ya preparan una nueva convocatoria que recorrerá las calles de Madrid bajo el lema “Contra la falta de libertad de expresión y a favor del derecho a manifestación”.