La decisión de Soraya Sáenz de Santamaría de utilizar las propuestas del Gobierno en la carrera del PP a las elecciones al Principado ha chocado de frente con los empresarios asturianos. “Sólo se dedicó a pedir el voto”, aseguraban responsables empresariales tras el encuentro por videoconferencia que mantuvieron ayer con la portavoz y con el que esperaban conocer al detalle el plan de pago a los proveedores.
Fiasco. Así describían algunos empresarios la conferencia de Soraya Sáenz de Santamaría que organizó ayer en Oviedo la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y con la que este sector quería conocer de primera mano la iniciativa de Hacienda de zanjar las millonarias de deudas que tienen los ayuntamientos con los proveedores.
Un objetivo por el que muchos responsables empresariales acudieron a esta cita y de la que salieron igual que entraron. Y es que, según declaraciones de alguno de los asistentes recogidas por varios medios del Principado, además de no poder contar con la presencia de la vicepresidenta por culpa de la niebla y la imposibilidad de volar ayer a la capital asturiana, ésta se limitó a enumerar la labor del Gobierno para salir de la crisis y ‘vender’ la candidatura de Mercedes Fernández.
Un discurso que despertó más de un enfado entre los presentes que acusaron a la ‘número dos’ del Gobierno de dedicarse sólo a pedir el voto y hacer de esta conferencia un mero acto partidista.
Y es que, fue la cabeza de lista del PP a las elecciones en el Principado del día 25 la verdadera protagonista del discurso de Sáenz de Santamaría. Así, mientras que los asistentes esperaban ansiosos los pormenores de un plan de pago que hará alejar la sombra de la quiebra a muchas empresas, la portavoz insistía, una y otra vez, en la necesidad de que en Asturias haya un Ejecutivo “en buena sintonía con el Gobierno de la nación” y un “liderazgo serio” dirigido por la candidata popular a esta cita en las urnas Mercedes Fernández. “Nuestra Cherines”, sentenció la vicepresidenta.
Un discurso que se volverá a escuchar hoy en Asturias con la visita de la ministra de Trabajo. Fátima Báñez desembarca en el Principado para reunirse con diversas entidades de formación ocupacional junto a Mercedes Fernández, así como en un mitin de campaña.