Florentino se sale con la suya: la final de la Copa se celebrará en el Calderón

Nacional

Florentino se sale con la suya: la final de la Copa se celebrará en el Calderón

El presidente del Real Madrid se sale con la suya y la final de la Copa del Rey no se disputará en el Santiago Bernabéu. La Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la gran cita deportiva, que enfrentará al Barcelona CF y al Athletic Club de Bilbao, se celebre en el estadio Vicente Calderón, el 25 de mayo próximo, tras no ponerse de acuerdo los dos finalistas.

Con la elección del feudo rojiblanco, tras una reunión que ha durado tres horas, se pone fin a una agria polémica provocada por la negativa de Florentino Pérez a que la final se celebrara en su estadio, una actitud que provocó que el PNV, ni más ni menos, llegase a pedir la mediación del Rey para conseguir que el evento se celebrara en el santuario ‘merengue’.

Y es que el presidente del club blanco ha rechazado, a capa y espada, la posibilidad de que el encuentro se celebrara en su estadio, alegando que un día después del último partido de liga de esta temporada, que el Real Madrid disputará frente al Mallorca en el Bernabéu, van a comenzar unas obras para renovar 55.000 asientos y reformar 210 baños, una excusa que no se creyeron ni el Barça ni el Bilbao, ya que sus directivas insistieron hasta el último minuto en que querían que el encuentro se disputara en el Bernabéu.

De poco sirvieron las críticas que le han llovido a Florentino desde distintos ámbitos por negarse a ceder el campo, puesto que no cambió su actitud a pesar de que se lo pidieron el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar o el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien ayer sin ir más lejos calificaba de “vergüenza” que el presidente del Real Madrid “no haya hecho un esfuerzo” para acoger este evento y más por parte de un club que “siempre ha sido señor.

La prensa deportiva catalana tampoco veía “ni rastro de señorío” en el club de Chamartín. Los medios deportivos de Cataluña fueron aún más allá y acusaron a Florentino Pérez de hacer un “feo a la Corona” con su negativa a ceder el campo.

Los comerciantes tampoco consiguieron a ablandar el corazón del dirigente blanco. La Asociación Empresarial Hostelera La Viña denunció a EL BOLETIN que los comerciantes de la ciudad perderían entre 20 y 25 millones de euros si no se celebraba la final de la Copa en el estadio de la Castellana e incluso remitieron una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, y a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, con la esperanza de que presionarán al presidente del club blanco para que ceda el Bernabéu para esta cita. Pero no hubo nada que hacer.

Más información