Un trabajador de 47 años ha perdido la vida esta mañana en un accidente laboral ocurrido en Alcalá de Henares. El siniestro se ha producido en las instalaciones de la empresa Komatsu Crta M-300, km 29,100 (antigua N-II) Alcalá de Henares, informó CCOO de Madrid.
Los técnicos en prevención de este sindicato desplazados al lugar del siniestro han constatado que “el trabajador fallecido pertenecía a la empresa Neumáticos Medina” y explican que en el momento del accidente mortal se encontraba reparando una rueda y en el proceso de inflado de la misma han saltado los aros de sujeción produciendo la muerte del trabajador”.
Con este ya se han contabilizado 14 accidente mortales de trabajadores madrileños en lo que llevamos de año, cifras que según CCOO “deberían escandalizar a toda la sociedad madrileña”.
Por ello, CCOO de Madrid, “exige de manera inmediata la negociación el del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para mantenimiento en el tiempo de políticas que permitan desarrollar actuaciones preventivas eficaces y eficientes”.