El Gobierno quiere ahorrar 100 millones en alquileres

Nacional

El Gobierno quiere ahorrar 100 millones en alquileres

Soraya Sáenz de Santamaría ha dado a conocer uno de los planes del Gobierno para reducir el déficit: ahorrar hasta 100 millones de euros en alquileres de edificios públicos. Según la vicepresidenta, es paradójico que se gaste esa cantidad cuando el Estado dispone de 55.000 edificios, muchos de ellos sin usar.

La número dos del Ejecutivo ha presentado hoy, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Senado, la puesta en marcha de un plan integral de gestión inmobiliaria para reducir los gastos del Gobierno en alquileres, ya que según se ha constatado hay patrimonio sin utilizar en el centro de Madrid por valor de unos 500 millones de euros.

“Vamos a mirar cada euro que se gasta”, ha asegurado Sáenz de Santamaría, ya que resulta “inaceptable” que haya inmuebles a los que no se da ningún uso. La vicepresidenta ha indicado que este plan del Gobierno establecerá pautas homogéneas para la gestión de los edificios que el Inventario General de Bienes Inmuebles atribuye a la Administración General del Estado.

Además, el programa que pondrá en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy definirá criterios homogéneos de valoración de bienes, gestión de activos, ocupación de espacios y planificación de proyectos, de obras y de servicios generales de mantenimiento y conservación. Todo ello para no lastrar a las siguientes generaciones con lo que la sociedad actual no ha sabido hacer.

Más información