La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy una “ofensiva política seria y contundente” de su partido contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno a principios de febrero. A través de la web ‘reformapeligrosa.es’, los socialistas pretenden explicar y advertir a la sociedad sobre las consecuencias de esta medida.
Según Valenciano, esta “ofensiva” tendrá dos fases. El PSOE se centrará primero en explicar y advertir a la sociedad de las consecuencias de la reforma, para detallar después su alternativa al texto aprobado por el Consejo de Ministros, que se concretará en una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados.
El anuncio lanzado hoy desde Ferrar se produce después de que los socialistas amenazasen al Ejecutivo con presentar un recurso de inconstitucionalidad a la reforma laboral, y sólo dos días antes de la movilización convocada por los sindicatos contra esta medida.
No obstante, el lanzamiento de la web no es la única acción emprendida por el PSOE contra la reforma. Mañana mismo el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la propia Valenciano se reunirán con las secretarias de Igualdad de CCOO y UGT para analizar el impacto de la reforma en el empleo femenino.
Además, el miércoles el PSOE ha organizado una reunión con diputados y senadores y el jueves los socialistas presentarán mociones contra la reforma laboral en todos los ayuntamientos. El jueves habrá una reunión del Consejo Territorial del partido, al que asisten todos los ‘barones’, para estudiar acciones complementarias.