Los guiñoles de Canal+ Francia siguen dando qué hablar. Tras las reacciones de políticos, deportistas y personalidades de toda índole, hoy ha sido Mariano Rajoy el que ha cargado contra las parodias galas. Durante su encuentro en La Moncloa con Rafa Nadal y el resto del equipo que ganó la Copa Davis en diciembre, el presidente del Gobierno ha asegurado que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.
Las burlas de los guiñoles franceses también han despertado las críticas del presidente del Ejecutivo central, que ha centrado la reunión con el equipo ganador de la Copa Davis 2011 en alabar la labor de los deportistas españoles y en dar de lado las parodias de Canal+ Francia.
Rajoy, gran aficionado a deportes como el ciclismo, el tenis y el fútbol, ha defendido los éxitos españoles ante la atenta mirada de Rafa Nadal, una de las figuras más satirizadas en los vídeos galos. “España es un gran país, una gran nación, y la hacen los españoles, entre ellos sus deportistas, que llevan nuestro pabellón por todo el mundo y nos han hecho ser un país más respetado, que genera más interés fuera. Detrás de eso hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio”, ha asegurado.
Tras ello, el presidente del Gobierno ha indicado que “esos son valores que influyen en todos los aspectos de la vida. Vivimos una crisis económica de la que nos va a costar salir. Volver a ese esfuerzo, sacrificio y trabajo es muy importante”. Además, ha señalado que “la gente que tiene éxito no es porque le toque la lotería, eso toca en Navidad. Es por su trabajo, por su esfuerzo, como estos tenistas, cuyos valores queremos transmitir al conjunto de los españoles”.
En esta cita con los ganadores de la Davis Mariano Rajoy ha recordado que España y Francia pueden volver a verse las caras este año en las semifinales de la máxima competición mundial de tenis por equipos. También ha hecho un reconocimiento especial a los numerosos triunfos españoles en Roland Garros, torneo francés que Nadal ha ganado en seis ocasiones.