Categorías: Nacional

Los trabajadores de Clesa se reunirán con el juez de Cacaolat el 17 de febrero

Los antiguos empleados de Clesa Madrid, perteneciente a Nueva Rumasa, han logrado su objetivo: una audiencia con el juez de Barcelona encargado del concurso de acreedores de Cacaolat. En esta cita, que se celebrará el próximo 17 de febrero, la plantilla trasladará situación “penosa y grave” que atraviesan y pedirán al magistrado que agilice la venta de la catalana para poder cobrar sus nóminas.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa en representación de CCOO, él y sus compañeros de la comisión acudirán a Barcelona para conocer en qué estado se encuentra la venta de Cacaolat.

La láctea madrileña posee un 95% de las acciones de la firma de batidos, y el cobo de las nóminas, indemnizaciones y finiquitos comprometidos por los administradores de Clesa al firmar el ERE, cantidades que superan los 12 millones de euros, depende del traspaso de la catalana.

La comisión de seguimiento acudirá junto a representantes sindicales de CCOO, UGT y Sindicato Independiente, a esta reunión con el juez Francisco Javier Álvarez, que se celebrará a las 12 del mediodía en las dependencias del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona.

Una cita en la que informarán sobre la situación de los 361 empleados que forman parte de la antigua plantilla de Clesa, a los que “más de una tercera parte se les termina la prestación por desempleo” entre este mes y el que viene. También pedirán al juez que acelere el traspaso de Cacaolat, adjudicada a la alianza formada por Damm-Cobega y Victory, y que si es posible realice un ingreso a cuenta para aliviar la situación de los trabajadores de la láctea madrileña.

Tal y como indicó Muñoz hace unos días a este diario, si la venta de Cacaolat se lleva a cabo según los plazos previstos, es decir, en treinta días a contar desde el pasado 27 de enero, cuando se conoció la decisión del Supremo, “cabe la posibilidad” de que los trabajadores de Clesa puedan cobrar sus nóminas a finales del mes de marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Clesa se reunirán con el juez de Cacaolat el 17 de febrero

V. Mora

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace