La familia de Leire Pajín quiere recuperar el poder en el PSOE valenciano

Nacional

La familia de Leire Pajín quiere recuperar el poder en el PSOE valenciano

La familia de la exministra de Sanidad y exsecretaria de Organización del PSOE vuelve a ser protagonista en las filas de la federación socialista del partido. Leire Pajín y su entorno han empezado a movilizarse para recuperar el poder perdido ante la brecha que se ha abierto en el PSPV ante la falta de liderazgo de su secretario general, Jorge Alarte.

La llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE ha dejado sin responsabilidad en el partido a Leire Pajín. Una situación de ‘paro’ que no parece gustar mucho a la senadora socialista. Con el apoyo de su familia y de la influencia que ésta ostentan entre las filas del partido en Alicante, la exsecretaria de Organización está preparando su asalto al poder en el PSPV.

Para ello, el ‘clan Pajín’ ha acelerado en las últimas semanas sus contactos con las diferentes agrupaciones que la federación socialista tiene repartidas por la provincia alicantina para que, en bloque, se levanten contra Alarte. Una labor que ya empieza a surtir efecto gracias al peso que tiene su familia en estas ‘tierras’.

El respaldo de los socialistas alicantinos para asaltar el poder en el PSPV no es un apoyo cualquiera, ya que será en esta provincia dónde a finales de marzo se celebre el Congreso Regional de la federación que tendrá que decidir si mantiene a Alarte como secretario general o apuesta por una nueva figura.

Con estos apoyos ‘en el bolsillo’, a la exministra de Sanidad y a su familia le toca ahora buscar espaldarazo del resto de sectores socialistas. Así, según han asegurado fuentes del PSPV, ha empezado a sembrar dudas sobre la situación económica de la federación y la falta de transparencia al respecto.

El ‘clan Pajín’ ha arremetido con dureza con la estrategia de Alarte y de la actual dirección del PSPV de pedir, una y otra vez, transparencia en la gestión de las cuentas públicas, cuando no impera la claridad en las propias cuentas. Y es que, las arcas del PSOE valenciano no pasan por su mejor momento.

Hasta seis millones de euros asciende la deuda que, en principio, tendría esta federación en gran medida por los desastrosos resultados electorales que, comicios tras comicios, cosecha.

Con esta estrategia de denunciar la opacidad de Alarte, la familia Pajín ha empezado a ganar adeptos por todo el territorio valenciano y la posibilidad de que la exministra y su entorno se hagna con el poder coge más peso según pasan los días.

Más información