Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere abrir más conflictos internos que los que ya tiene, y menos con las feministas. El nuevo secretario general del PSOE, en la nueva era que ha impuesto en las filas socialistas, ha decidido que la mayor representante del sector feminista del partido en el Congreso, Carmen Montón, siga con sus responsabilidades parlamentarias.
Rubalcaba ha protegido a la Igualdad de la ‘limpia’ que ha llevado a cabo en las filas del partido desde su victoria en el Congreso Federal del PSOE. El secretario general ha enviado un guiño a las feministas que tantos apoyos le trasladaron el último día de campaña a la sucesión de Zapatero. Incluso, estas presentaron en Madrid un manifiesto, ‘Feministas del PSOE’, con el que destacadas representantes de este sector escenificaban que él era el mejor preparado para defender el papel de la mujer.
Ahora, y como respuesta, el líder socialista ha decidido mantener como voz en el Congreso de los Diputados a toda una referente para las feministas por su defensa de temas tan delicados como la Ley del aborto o el matrimonio homosexual: Carmen Montón.
Ayer, en la comparecencia parlamentaria de la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, se pudo ver de nuevo a la portavoz socialista desplegando todos sus conocimientos sobre estas materias, y muchas otras, que tanta fama la han dado, no sólo en el PSOE, sino entre los mencionados colectivos feministas.
Acceda a la versión completa del contenido
Rubalcaba evita el conflicto con las feministas del PSOE
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…