Los sindicatos ya tienen fecha para su primera manifestación en toda España desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa: el 29 de febrero. Con motivo de una jornada convocada en las principales capitales europeas por la Confederación Europea de Sindicatos, CCOO y UGT se movilizarán en defensa del empleo y los servicios públicos.
Aún con los ecos de las declaraciones del presidente del Gobierno en la pasada Cumbre Europea en las que reconocía que la reforma laboral le costaría una huelga general, CCOO y UGT iniciarán sus protestas contra el Ejecutivo de Rajoy en un día en el que los sindicatos de todo el viejo continente están llamados a movilizarse.
Bajo el lema de lema ‘¡Ya está bien! ¡Existen alternativas! ¡Por el empleo y la justicia social’, el último día del mes de febrero, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Tojo saldrán a la calle para escenificar su oposición a las políticas de ajustes y recortes sociales que se están llevando a cabo por toda Europa “bajo la batuta del Gobierno alemán”, según la Confederación Europea de Sindicatos.