La Marea Verde también llega a Castilla y León

Nacional

La Marea Verde también llega a Castilla y León

Las protestas de la Marea Verde contra los recortes educativos se extienden a lo largo y ancho de toda la geografía española. Tras pasar por Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia o Galicia, ahora llegan a Castilla y León, donde los sindicatos educativos han convocado una manifestación contra el ‘tijeretazo’ del Gobierno regional para el próximo 16 de febrero.

Tomando como ejemplo las protestas de profesores, padres y alumnos que se han sucedido estos meses en muchas regiones españolas, los sindicatos educativos de Castilla y León también han decidido luchar contra los recortes a la enseñanza pública. Para ello, UGT, CCOO, CSIF y ANPE han convocado una concentración en Valladolid el 16 de febrero a las 12 horas.

El motivo que ha propiciado este levantamiento no es otro que el ‘tijeretazo’ contemplado en el Plan de Racionalización del Gasto Público, con el que el Gobierno autonómico “impone el aumento de la jornada laboral de los funcionarios públicos a 37,5 horas o la reducción del cobro de las retribuciones en un 25% a los funcionarios en situación de incapacidad temporal a partir del cuarto mes de baja”.

Además, los sindicatos denuncian que estas medidas, a las que hay que sumar “el anuncio de la congelación salarial durante el 2012”, sólo demuestran la “falta de compromiso real” del Ejecutivo autonómico “con este servicio básico que es la educación”. Algo que llevará a la “destrucción” de “cientos de puestos de trabajo” en la comunidad.

La Marea Verde de la región aprovechará esta protesta para defender la inversión en la enseñanza pública y el mantenimiento de los medios humanos y materiales “necesarios” para no poner en riesgo la calidad de este modelo educativo.

Más información