El presidente del Principado de Asturias ha decidido seguir los pasos Mario Conde y, al igual que el exbanquero multicondenado e impulsor del ‘lepenismo’ español, ha ‘asaltado’ las librerías con una obra en la que analiza los motivos que nos han llevado a la actual crisis económica y la necesidad de una gobernanza para salir de esta situación.
El exministro de Fomento se ha recorrido en los últimos días medio Principado, de Corte Inglés en Corte Inglés, presentando ‘Gobernanza a tres turnos’ y saludando a la gran cantidad de asturianos que acuden a este centro comercial para escuchar su análisis de los dos últimos años y medio. Y es esto precisamente lo que hace Cascos con esta obra.
El presidente asturiano expone los problemas económicos y de gobernanza por los que pasa esta región desde el pasado 12 de Junio de 2009, fecha en la que aún no había ‘desembarcado en Asturias, y pone sobre papel todas las medidas que para paliar esta situación ha llevado a cabo desde el Gobierno del Principado hasta el 31 de diciembre del 2011.
Un análisis que se parece mucho al que ya hizo Mario Conde con su obra ‘De esta se sale’, en la que trata de explicar los motivos por los que España se encuentra en la delicada situación económica por la que pasa y la necesidad de un cambio en el sistema político. Ambos, tanto Conde como Cascos, hacen referencia a la gobernanza y a la importancia de ese concepto para contrarrestar la crisis.
Si el estudio del exbanquero multicondenado e impulsor del ‘lepenismo’ español englobaba todo el territorio español, Cascos ha preferido limitarse sólo al Principado, ya que para eso es su actual presidente y además así escenifica su compromiso con unos ciudadanos que deberán ratificarle o no en las elecciones anticipadas del próximo 25 de marzo.