El proyecto ideado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para la Castellana tendrá que esperar todavía un poco más. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha dejado en el aire sus planes ya que, tal y como han asegurado fuentes del consistorio a EL BOLETÍN, la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá a Florentino cerrar el Santiago Bernabéu y construir un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados frente al estadio del club blanco, todavía no tiene fecha.
Según han indicado esas mismas fuentes, este tema, aunque parece muy llamativo, para el Ayuntamiento es “uno más”, por lo que no hay intención de dar prioridad al mismo frente a otros que se deben discutir en los próximos plenos.
La llegada de Botella al poder ha ‘frenado’ la premura con la que se habían resuelto los acuerdos entre el Ayuntamiento y el Real Madrid en los últimos meses. Concretamente, los ‘regalos’ concedidos por el ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a Florentino Pérez en forma de permuta de terrenos.
Según las previsiones, tras acabar el pasado 18 de diciembre el periodo de alegaciones a este proyecto, y debido a las festividades navideñas que se acercaban, el debate sobre las permutas de terrenos firmadas entre el consistorio y el club blanco se llevaría a cabo en enero, concretamente al Pleno del día 31, aunque finalmente no fue así.
Y es probable que este tema todavía se demore algo más, ya que Botella todavía no ha fijado un calendario que contemple la discusión sobre las concesiones realizadas por Gallardón a Florentino Pérez, acuerdos en los que el club blanco salía claramente beneficiado.