La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha empezado a buscar argumentos para dejar de dispensar la píldora del día después sin receta. Según ha indicado durante su intervención en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado la hoja de ruta de su departamento para la presente legislatura, ha encargado un informe médico y científico sobre el uso de la píldora del día después en toda Europa para averiguar el impacto que tiene en la población femenina y, en concreto, sobre las menores.
“Cuando tenga el resultado ya les diré lo que vamos a hacer”, ha sentenciado Mato tras ser preguntada por ERC acerca de la posición del Gobierno sobre este fármaco. Además, la ministra ha asegurado que no va a tomar medidas al respecto por cuestiones “ideológicas, morales o éticas” ya que este “es un tema de salud pública”.
La píldora del día después empezó a venderse en las farmacias sin necesidad de presentar receta médica en septiembre de 2009.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…