El diputado del PP Federico Trillo será el nuevo embajador de España en EEUU, en sustitución del diplomático Jorge Dezcallar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tomó esta decisión a principios de enero tras mantener una conversación con Trillo, anunciará su nombramiento en las próximas semanas.
Rajoy ha decidido premiar a Trillo con un puesto en el extranjero. Se trata del primer político que el actual Gobierno colocará en una embajada, concretamente en la de Washington, donde sustituirá a Jorge Dezcallar, nombrado por el anterior Ejecutivo socialista en julio de 2008, según Europa Press.
Tras hablar con el presidente del Gobierno, Trillo aprovechó para viajar a Londres a mediados de enero, donde realizó un curso intensivo para mejorar y recuperar su inglés.
El diputado del PP es uno de los ‘pesos pesados’ del partido, ya que ha sido presidente del Congreso y ministro de Defensa.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo al asumir el cargo que reservaría las Embajadas a los diplomáticos, aunque avisó de que podría haber alguna excepción para “personas extraordinarias en circunstancias extraordinarias”.