Los socialistas más críticos quieren evitar un cierre en falso de la crisis del PSOE

Nacional

Los socialistas más críticos quieren evitar un cierre en falso de la crisis del PSOE

Un grupo de militantes del PSOE, autodenominado «Contrato Progresista», ha puesto en marcha una iniciativa destinada a exigir a los delegados electos para el próximo Congreso Federal del Partido que exijan una refundación del mismo y se abstengan de participar en la ‘farsa’ en la que se habría convertido la batalla por alcanzar la secretaría general que protagonizan en este momento Chacón y Rubalcaba.

De momento, los promotores de la idea, han redactado una carta abierta muy crítica con los actuales líderes socialistas y los sistemas de ‘familias’ e intereses creados que se esfuerzan por mantener los actuales sistemas de elección. Para empezar buscan apoyo a su propuesta, en forma de firmas de militantes, tanto en las redes sociales, como a través del correo electrónico.

Para los redactores de este manifiesto, lo fundamental sería evitar que el Congreso y las elecciones a secretario general previstas, que protagonizarían dos figuras directamente relacionadas con el declive imparable del progresismo reformista en España, cerraran en falso la crisis del Partido y sembrarán así, la semilla de una debacle, aún mayor que la experimentada hasta ahora.

Más información