La Junta de Castilla y León está dispuesta a cumplir con su promesa y ayudar Elgorriaga y Trapa, firmas pertenecientes a Nueva Rumasa en concurso de acreedores, a buscar una solución a su situación. El Gobierno regional ha decidido actuar como intermediario y ofrecer a los inversores interesados ambas sociedades un ‘pack’.
Esta opción de la venta conjunta fue acordada la semana pasada en una reunión que mantuvieron en Valladolid los administradores de Elgorriaga y Trapa y los representantes de la Junta, según han indicado a EL BOLETÍN fuentes jurídicas cercanas al proceso concursal de las firmas chocolateras.
Una solución que, tal y como han asegurado esas mismas fuentes, los administradores no tendrían ningún problema en aceptar “si cubre los mínimos” exigidos por cada empresa, y que podría cerrarse en los próximos días, ya que una empresa de Madrid, “gente solvente”, está muy interesada en estas firmas.
De momento, los administradores de Elgorriaga y Trapa se encuentran a la espera de que el posible comprador les llame para acordar una reunión en la que presentar sus requerimientos, pero no van a dejar por ello de tramitar las condiciones para llevar a cabo la venta individual de cada compañía.
Las fuentes consultadas por este medio han asegurado que las administraciones concursales no pueden permitirse frenar ese proceso sólo porque haya un posible interesado en suscribir la propuesta de la Junta de Castilla y León, por lo que seguirán gestionando la venta individual de forma paralela a esta negociación.
Algo que la Junta también apoya, ya que tal y como aseguró ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, los administradores concursales de ambas compañías “están recibiendo la ayuda” del Gobierno regional en “la captación de empresas que puedan tener interés en la compra”, aunque toman “sus propias decisiones”. No obstante, defendió que vender Elgorriaga y Trapa en un ‘pack’ sería “muy beneficioso”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…