Los Técnicos de Hacienda acusan a Esperanza Aguirre de patrocinar un paraíso fiscal en Madrid

Nacional

Los Técnicos de Hacienda acusan a Esperanza Aguirre de patrocinar un paraíso fiscal en Madrid

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han acusado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de querer crear un “paraíso fiscal en el corazón de España” tras acordar ayer con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, impulsar el macrocomplejo de juego ‘Las Vegas Madrid’.

Según ha informado Gestha en una nota de prensa, “plegarse a las condiciones que defienden los promotores norteamericanos para la puesta en marcha de este macrocomplejo del juego en Madrid implicaría de facto la creación de ‘un auténtico paraíso fiscal en el corazón de España’, ya que generaría un régimen excepcional de tributación casi nula en los tres niveles de la administración tributaria: nacional, autonómica y local”.

Los Técnicos creen que con este proyecto se crearía una “zona franca” para no liquidar el IVA ni otros muchos impuestos, e indican que “la relajación de las exigencias en los controles de la Ley de Blanqueo de Capitales abriría la puerta al lavado de cantidades millonarias de dinero negro en los casinos, algo que atentaría contra el Plan Antifraude aprobado por el Gobierno hace sólo dos semanas y con el que prevé recaudar más de 8.000 millones”.

También alertan de que la tributación que pretende aplicar el magnate del juego Sheldon Adelson a los trabajadores impatriados supondría recuperar la polémica ‘Ley Beckham’, que permite que los extranjeros que llegan a España tributen durante seis años como no residentes a un tipo fijo del 24,75%.

Más información