La Marea Verde ha decidido iniciar una “guerra psicológica” contra Esperanza Aguirre, a la que molesta especialmente la camiseta que se ha convertido en símbolo de las protestas de los profesores. Ante el veto de la presidenta regional a esta prenda, han decidido dar visibilidad a la camiseta verde, esta vez en forma de pines.
En un nuevo alarde de originalidad, los profesores madrileños han decidido potenciar sus habilidades para las manualidades y luchar así contra las trabas impuestas por Esperanza Aguirre a la camiseta que identifica las protestas de la Marea Verde.
Dado que los docentes son conscientes de que no pueden llevar siempre puesta la prenda, han difundido un vídeo por Internet en el que muestran de forma sencilla cómo elaborar pines que sigan dando visibilidad al símbolo de las movilizaciones educativas.
Según recogen las webs de la Marea Verde, la idea de este proyecto es dar publicidad a la camiseta verde porque “el que conoce el símbolo lo recuerda al verlo, y el que no lo conoce se pregunta qué será eso y cuando lo descubra se le fijará mejor en la memoria”.
Además, los profesores quieren también iniciar una “guerra psicológica contra Aguirre”, ya que la presidenta es “la que ha convertido la camiseta en un símbolo”, y “ver que se le vuelve en contra su animadversión al mismo, porque nos da publicidad, le hará daño”, indican los docentes que han puesto en marcha esta iniciativa.
Y no sólo eso, ya que defienden también que este proyecto también servirá para “crear cohesión entre el profesorado”. Ante la “bajada en la actividad de los profesores” debido a los descuentos en las nóminas que han supuesto las huelgas convocadas desde septiembre, la elaboración de pines con forma de camiseta verde es algo “fácil de hacer” y “el que participa sabe que está luchando por la causa”.
Es decir, se trata de una iniciativa en la que también pueden participar padres y alumnos, lo que contribuirá a la unión de todos los sectores que forman parte de la Marea Verde, defienden los profesores.
Por ello, y para recordar a Esperanza Aguirre que el conflicto sigue abierto a pesar de que hace dos semanas se abriese la Mesa Sectorial de la educación para negociar las condiciones de los recortes, animan a toda la comunidad educativa a “llevarlos siempre puestos y llevar los bolsillos llenos, para regalar al que no tenga”.