La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha desoído la decisión de la CEOE de de dejar en manos del Gobierno la nueva reforma laboral y ha firmado con UGT y CCOO el V Convenio General del sector en el que se recoge un incremento salarial del 1 % para este año.
Mientras que la patronal empresarial, con su vicepresidente y máximo responsable de la CEIM, Arturo Fernández, a la cabeza prioriza la acción de Rajoy a un acuerdo con los sindicatos, desde la Confederación Nacional de la Construcción se ha decidido, de acuerdo con los sindicatos, lo contrario.
Ambas partes han decidido aumentar los salarios, así como la defensa de las cláusulas de revisión con las que se actualizarán los sueldos cuando la inflación quede por encima. Una decisión con la que los más de 800.000 trabajadores de este sector no perderán poder adquisitivo.
Este acuerdo, que se contrapone con la actitud que la patronal empresarial de España mantiene, se produce en un sector, el de la construcción, que vive una auténtica revolución ante el descenso en el número de viviendas construidas debido a la crisis económica.