Un grupo empresarial vinculado a la Iglesia Ortodoxa Rusa que se ha mostrado interesado en adquirir la fábrica que Clesa, perteneciente a Nueva Rumasa, tiene en Caldas de Reis (Pontevedra) ha ofrecido 10 millones de euros ‘limpios’ por esta factoría. Según han indicado fuentes sindicales a EL BOLETÍN, la propuesta de Feiraco sólo dejaría dos o tres millones ‘limpios’ en la firma de productos lácteos.
La Iglesia Ortodoxa está cada vez más cerca de hacerse con la fábrica gallega de Clesa. Así lo creen las fuentes sindicales consultadas por este medio, que han vuelto a insistir en que la propuesta realizada por el grupo inversor a esta rama del cristianismo, durante la reunión que mantuvo con la administración concursal la semana pasada, es “mucho más cuantiosa” que la de la cooperativa gallega Feiraco.
Un hecho que podría hacer que los administradores, que creen que la propuesta de Feiraco es insuficiente porque hay una gran diferencia entre el precio que la tasación concursal de Clesa fija para esta planta y el plan económico de la cooperativa, se decanten por otra solución para la fábrica gallega. La decisión llegará, según las fuentes consultadas, “a mediados del mes de marzo”.
No obstante, desde Feiraco dan por hecho que su oferta es la única presentada por la factoría de Clesa. El director gerente de esta cooperativa, José Luis Antuña, indicó ayer que espera que la operación de compra de la planta esté cerrada en un plazo de “treinta días” si no surgen imprevistos de última hora en los trámites que están realizando el juez y los administradores concursales.
Además, aseguró que los administradores han solicitado “al juez la autorización para la venta en las condiciones de nuestra oferta, por entender que es la única que cumple los requisitos que ellos demandan”.