La Iglesia Ortodoxa Rusa, interesada en la fábrica gallega de Clesa

Nacional

La Iglesia Ortodoxa Rusa, interesada en la fábrica gallega de Clesa

Un grupo empresarial vinculado a la Iglesia Ortodoxa Rusa se ha mostrado interesado en adquirir la fábrica que Clesa, perteneciente a Nueva Rumasa, tiene en Caldas de Reis (Pontevedra). Según han indicado fuentes sindicales a EL BOLETÍN, este grupo tuvo una reunión con la administración concursal de la firma de productos lácteos la semana pasada y presentó una oferta por la factoría gallega “mucho más cuantiosa” que la de Feiraco.

La cooperativa gallega Feiraco no es la única interesada en hacerse con la fábrica de Clesa en Caldas. La oferta que ha presentado, avalada por la Xunta y por la propia plantilla, no es del agrado de los administradores, que consideran que “no es suficiente” debido a la gran diferencia que existe entre el precio que la tasación concursal de Clesa fija para esta planta y el plan económico de la cooperativa, lo que podría hacer que se decantaran por la propuesta del grupo vinculado a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Los administradores concursales de Clesa solicitaron ayer al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid “la autorización para levar a cabo la venta de la fábrica de Caldas”, una petición que podría tener respuesta esta misma semana, según las fuentes sindicales consultadas por este medio. Tras ello, se abrirá el plazo para que los interesados presenten sus ofertas para hacerse con la propiedad de la factoría, un plazo que según lo previsto se cerrará “a mediados del mes de marzo”.

De momento, la única que ha mostrado de forma oficial su intención de comprar la planta gallega de Clesa es Feiraco, cuyo plan de negocio supone una inversión total de unos 10 millones de euros y una “apuesta firme por el mantenimiento del tejido laboral, industrial y social de la comarca”, según la presidenta del comité de empresa de Caldas, Dolores Ramos.

La portav

Más información