El juez encargado de instruir el ‘caso Campeón’, José Ramón Soriano, ha citado a declarar a José Blanco el 26 de enero en el Supremo como imputado por su presunta relación con una trama empresarial de fraude de subvenciones públicas. El propio diputado socialista pidió al juez comparecer de manera voluntaria.
La próxima semana Blanco desfilará por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ante los indicios sobre un supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias cometido por el ex titular de Fomento en la tramitación de varios expedientes vinculados a la farmacéutica Nupel, cuyo propietario es el empresario Jorge Dorribo.
Esta citación se produce después de que el pasado 5 de enero, José Blanco enviara un escrito a Soriano en el que le pedía “declarar de manera voluntaria” ante esta imputación sin esperar al pertinente suplicatorio al Congreso, ya que el ex titular de Fomento está aforado al repetir como diputado en las elecciones generales del 20 de noviembre.
Esta citación ha sido celebrada por el vicesecretario general del PSOE, ya que espera que así desaparezcan “cuanto antes” las “falsas acusaciones” sobre su persona.
“Estoy satisfecho de que el Tribunal Supremo haya accedido a mi petición”, ha afirmado Blanco a Europa Press nada más conocerse la decisión del juez encargado del ‘caso Campeón”.
“Quiero que se disipen cuanto antes las falsas acusaciones vertidas contra mí. Y por eso pedí declarar voluntariamente sin necesidad de que se solicitara la preceptiva autorización al Congreso de los Diputados”, ha recordado.