IU y UPyD se han mostrado ajenos a la denuncia de Ecologistas en Acción contra los planes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para el Santiago Bernabéu, que pretende ampliar con la construcción de un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados en plena Castellana. Aunque la confederación aseguró haber enviado a los partidos de la oposición su alegación al proyecto, los partidos aseguran no tener esa información en su poder.
Según indicó a EL BOLETÍN la portavoz de Ecologistas en Acción, Mª Ángeles Nieto, la confederación había mandado su denuncia contra estos planes a los partidos de la oposición para que estos, que son los que pueden “intervenir e interpelar al Ayuntamiento”, pidiesen aclaraciones en Pleno sobre las permutas de terrenos firmadas por el ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y Florentino Pérez. Unos acuerdos que permitirán al club blanco construir el citado centro tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha iniciado el consistorio
No obstante, estas formaciones políticas no han recibido dichos documentos. Así lo han asegurado a este diario fuentes de UPyD, que han reconocido no tener preparada “ninguna iniciativa relacionada con el Bernabéu para el próximo Pleno del día 30 de enero”.
Mientras tanto, desde IU aseguran también no tener en su poder dicho informe de Ecologistas en Acción, y no han querido adelantar si pedirán o no explicaciones al Ayuntamiento sobre los ‘regalos’ de Gallardón a Florentino Pérez.